La Contribucion De J.M. Cruxent Al Estudio Del Problema Pa Leoindio En El Nuevo Mundo

Autores/as

  • Silvia Di baja de Fernández

Resumen

Uno de los problemas fundamentales en la prehistoria americana, es la cuestión de quienes fueron los primeros habitantes del Nuevo Mundo. Este tema básico, planteado por primera vez en el trabajo científico de José de Acosta en 1589> tuvo muchas derivaciones, no todas las cuales fue ron investigadas con seriedad. Los aborígenes americanos constituyeron un serio problema al ampliarse el conocimien to de las regiones de América, luego del viaje de Magalla­nes. Obviamente, ellos no eran habitantes de la India como Colon había supuesto y la posibilidad de un origen autócto no no podía ser considerada con seriedad por los cristia­nos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Separata del libro "Unidad y variedad, ensayos en homenaje a J.M. Cruxent", publicado por el IVTC, Centro de Estudios Avanzados. Caracas, Venezuela, 1978. Capitulo IV, pag. 63 a 75» Autor: Alan L. Bryan. Traducción: Silvia Di Baja de Fernández. Cátedra de Arqueología Americana. UNC. 198l.

Descargas

Publicado

2014-11-21

Cómo citar

Di baja de Fernández, S. (2014). La Contribucion De J.M. Cruxent Al Estudio Del Problema Pa Leoindio En El Nuevo Mundo. Boletín Del Departamento De Historia, (4), pág.115–130. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/boletin/article/view/774