Consideraciones Teorico—Metodológicas' Para El Estudio Histórico De Una Comunidad De Origen Inmigratorio. La "Historia de Mentalidades" Como Perspectiva Posible.

Autores/as

  • María Cristina Lotito de Gutierrez
  • María Rosa Ragno de Lopez Camelo
  • Mirta Kircher de Valicenti
  • Santiago Polito Belmonte

Resumen

Si bien no existe un bloque coherente y acumulativo de estudios de orientación metodológica en el campo de la "historia de Mentalidades"  (i) consideraremos la obra de Lucien Febvre como el antecedente más importante que incor pora el  factor psicológico en la investigación histórica. La selección de do tor minados trabajos entre su vasta y destacada producción historiograftea se baso en un juicio de importancia ya fuera por el valor del estudio corno e— jemplo dentro de su tipo o porque se encontraba entre los pocos estudios disponibles en una modalidad que considera tnos importante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-21

Cómo citar

Lotito de Gutierrez, M. C., Ragno de Lopez Camelo, M. R., Kircher de Valicenti, M., & Polito Belmonte, S. (2014). Consideraciones Teorico—Metodológicas’ Para El Estudio Histórico De Una Comunidad De Origen Inmigratorio. La "Historia de Mentalidades" Como Perspectiva Posible. Boletín Del Departamento De Historia, (4), pág.79–114. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/boletin/article/view/773