Economía y organizaciones Públicas en tiempos globalizados. Nuevos aportes aplicados al contexto regional

Soledad Inés Herrera

Resumen


En un contexto donde las relaciones entre Estado y Sociedad se transforman producto de la globalización y de nuevas demandas sociales, el presente trabajo expone las acciones del PIN “Economía y organizaciones públicas”. Iniciado en el año 2017, promueve la generación de conocimiento transdisciplinario como así también la investigación básica y aplicada. Con el fin de tratar aspectos concretos de la realidad actual, en el plano nacional se midió el grado de participación del Estado en la Economía durante el período 2004-2015. En el nivel regional, se abordó la evaluación económica y el impacto en el desarrollo regional de la instalación de una central nuclear de potencia en Río Negro. También se aplicaron conocimientos de la subdisciplina “Economía de la Educación” al contexto del CURZA y se exploró en una temática novedosa, como es la “Bioeconomía”.


Palabras clave


Economía Pública; Administración Pública; Estado; Políticas Públicas.

Texto completo:

PDF

Referencias


Beker, Victor. Estado y mercado: verdaderas y falsas antinomias. Ed. Ariel. 2005.

CONICET. “La Bioeconomía en la Argentina: oportunidades y desafíos”. Temas de discusión en el marco de la red de estudios en bioeconomía del CONICET, 2015. [En Línea] Web: http:// www.bioeconomía.mincyt.gob.ar

Herrera, Soledad. “Sector público argentino 2004-2015: análisis cuantitativo”. Revista Realidad Económica, 2017. Año 40, Nº 312, pp 133-151.

Herrera, Soledad; Ginestet, María Constanza. “Eficacia externa de la formación en enfermería del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue”. Libro de Actas XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, “Universidad, desarrollo y futuro en la sociedad del conocimiento”. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2017. En URL: http://cigu.mdp.edu.ar/

Oszlak, Oscar. Estado y Sociedad: las nuevas reglas del Juego. Ed. CBC 1997.

UNESCO – Banque Mondiale – UNICEF. Guide Méthodologique pour l’analyse sectorielle de l’éducation. Volume 1. 2014. [En Línea] Web: http:// www.unicef.org/education/files/vol1fr.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.




Centro Universitario Regional Zona Atlántica

Universidad Nacional del Comahue
Viedma - Río Negro - Argentina

Teléfono (54) 02920 422921/ Fax (54) 02920 423198
 revista.pilquen@gmail.com

ISSN 2618-1967