Psicoanálisis y género/s

Agustina Schäuble

Resumen


La presente investigación ahonda en el posi­cionamiento que las carreras de Psicopeda­gogía (por intermedio de sus docentes e in­vestigadores) asumen frente a un padeci­miento actual como lo es la violencia de gé­nero y/o familiar y cómo impacta esto mis­mo, en las intervenciones que los futuros profesionales (estudiantes) sostienen con los niños y adolescentes con quienes deben tra­bajar ya durante sus prácticas preprofesio­nales y luego como profesionales (saber ha­cer con el malestar).

 


Palabras clave


Género/S; Sexualidad/Es; Psicoanálisis; Psicopedagogía.

Texto completo:

PDF

Referencias


Freud, Sigmund. El malestar en la cultura. Obras completas. Tomo III. Biblioteca Nueva. Editorial El Ateneo. Buenos Aires, Argentina, 1930.

Gutiérrez Prieto, M. Psicoanálisis y género. La subjetividad de las Diferencias entre los Sexos. Convergencia. Revista de Ciencias Sociales. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. 2005. 12 (37): 1405/1435.

Insúa, Gabriela. Dar lugar a la pregunta. Imago Agenda. Periódico mensual orientado a la difusión y desarrollo del psicoanálisis. 2012 (157). Letra Viva Libros. Buenos Aires, Argentina4. Lacan, J. La agresividad en Psicoanálisis, 1948. [En línea]

Weigandt, Patricia. “Padecimientos actuales en infancias y adolescencias. Psicoanálisis, Investigación y prácticas comunitarias”. Revista Borromeo. 2016 (7), [En línea]


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.




Centro Universitario Regional Zona Atlántica

Universidad Nacional del Comahue
Viedma - Río Negro - Argentina

Teléfono (54) 02920 422921/ Fax (54) 02920 423198
 revista.pilquen@gmail.com

ISSN 2618-1967