Pensando desde la literatura: Malvinas en el aula. Nuevos abordajes para nuevas generaciones Material para docentes
Resumen
Este artículo se propone reseñar y presentar el trabajo de casi dos años de un equipo de investigación interdisciplinario conformado para la convocatoria “Malvinas en la Universidad” de la ex Secretaría de Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. El resultado final del proyecto fue un cuadernillo para docentes disponible en internet que condensa una posibilidad de abordaje de “Malvinas” a partir de la literatura para las aulas secundarias, con el fin de favorecer la creación de nuevos sentidos más cercanos a la experiencia de la cultura de los jóvenes, la cual muestra una clara distancia con la afectividad y sentimentalismo que se predominó sobre el tema a partir de la guerra.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Ciccone, Sebastián; Heredia, Julieta; Irazábal, Pedro y Suñer, Nayla. Malvinas en el aula: una propuesta desde la literatura, Julieta S. Heredia (Coord./Ed.); ilustrado por Andrés Alberto. Viedma: Julieta Soledad Heredia. 2017
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Universidad Nacional del Comahue
Viedma - Río Negro - Argentina
Teléfono (54) 02920 422921/ Fax (54) 02920 423198
revista.pilquen@gmail.com
ISSN 2618-1967