Jóvenes en territorio: un abordaje desde la educación popular

Alba Eterovich

Resumen


El proyecto se plantea construir conoci­miento respecto de las y los jóvenes en te­rritorio, a partir de su participación en la escuela media nocturna y/o en los espacios de construcción y organización social desde la perspectiva de educación popular. Anali­zar los itinerarios juveniles escolares, labo­ra­les y de salud y las adscripciones identita­rias de los jóvenes en un barrio de Viedma (RN). Forma parte del Programa de Inves­tigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y sig­nificaciones de jóvenes y adultos.

 


Palabras clave


Jóvenes; Territorio; Educación popular; Escuela.

Texto completo:

PDF

Referencias


Barilá, M. I.; Iuri, T. et al. “Las subjetividades juveniles en la escuela media nocturna”. Informe final Proyecto de Investigación 04/V060. UNCo-CURZA. 2009-2012.

Chaves, M. Jóvenes, territorios y complicidades. Una antropología de la juventud urbana. Buenos Aires: Espacio Editorial. 2010.

Fernández Mouján, Inés. “Miradas descoloniales en la educación”. En Revista Intersticios de la política y la cultura. Intervenciones latinoamericanas. Córdoba: UNC. 2014. 3 (6): 15-19.

Quijano, A. “Colonialidad del poder y clasificación social” en Journal of World-Systems Reserch. 2000. VI (2): 342-386. [En Línea]

Rodríguez Brandao. “Investigación, acción participativa y educación popular”. Revista Encuentro de Saberes. Buenos Aires: RIOSAL-CLACSO. 2014. Año II (4)


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.




Centro Universitario Regional Zona Atlántica

Universidad Nacional del Comahue
Viedma - Río Negro - Argentina

Teléfono (54) 02920 422921/ Fax (54) 02920 423198
 revista.pilquen@gmail.com

ISSN 2618-1967