ESTADO DEL ARTE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN MERCADO DE ALCANCE GLOBAL

Gabriela Evelyn Pacheco Veliz, Raúl Umerez

Resumen


El propósito de la investigación es la realización de un estado del arte sobre el comercio electrónico, lo que implica conocer su origen, desarrollo y su estado actual de aplicación, en vista de saber cómo acceder y operar en un mercado virtual global. Además, se establece como objetivos específicos

Palabras clave


Economía; Comercio electrónico; Productos y servicios; Internet

Texto completo:

PDF

Referencias


Bambury, P. (1998). A Taxonomy of Internet Commerce. First Monday, 3 (10). doi: https://doi.org/10.5210/fm.v0i0.1585

Choi, S., Whinston, A., & Stahl, D. (1997). The economics of electronic commerce. Indiana: Macmillan Technical Publishing.

Comisión europea. (1999). Libro blanco del comercio. COM (1999) 6 final, Bruselas.

Laudon, K., & Guercio, C. (2017). E-commerce 2017: Business, technology, society. Boston: Pearson.

Li Loo Kung, C. (2015). Fundamentos y aplicaciones del comercio electrónico [material de aula]. Universidad nacional de la amazonia peruana, Perú.

Loesche, D. (6 de Marzo de 2018). Mobile E-commerce is up and Poised for Further Growth. Statista. Recuperado el 11 de Noviembre de 2019 de https://www.statista.com/chart/13139/estimated-worldwide-mobile-e-commerce-sales/

Malca, O. (2001). Comercio electrónico. Universidad del Pacifico, Lima, Perú.

Organización mundial del comercio. (1998). Programa de trabajo sobre el comercio electrónico, Documento WT/L/274. Recuperado de https://www.wto.org/spanish/tratop_s/ecom_s/ecom_s.htm

Organization for Economy Co-operation and Development. (2013). Electronic and Mobile Commerce. OECD Digital Economy Papers (228). OECD Publishing, Paris. doi: https://doi.org/10.1787/5k437p2gxw6g-en

Rappa, M. (2001). Business models on the web. Digital Enterprise. Recuperado el 15 de Agosto de 2019 de http://digitalenterprise.org/models/models.html

Rayport, J., & Jaworski, B. (2003). Introduction to e-commerce. New York: McGraw Hill.

Rodríguez, E. (2003). Comercio electrónico: I. Nacimiento y Desarrollo. UPIICSA, 4, 2-7.

Seaone, E. (2005). La nueva era del comercio: El comercio electrónico. España: Ideaspropias.

Somalo, I. (2019). El comercio electrónico: Una guía completa para gestionar la venta online. Madrid: ESIC.

Torre, G., y Codner, D. (2013). Fundamentos de comercio electrónico. Buenos Aires, Argentina: Universidad virtual de Quilmes.

Turban, E., Outland, J., King, D., Kyu Lee, J., Liang, T., & Turban, D. (2018). Electronic commerce: A managerial and social networks perspective. Switzerland: Springer.

Zott, C., Amit, R., & Massa, L. (2011). The Business Model: Recent Developments and Future Research. Journal of Management, 37 (4), 1019-1042. doi: https://doi.org/10.1177/0149206311406265


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Cuadernos de Investigación Serie Administración

ISSN 2683-9652

Facultad de Economía y Administración

Universidad Nacional del Comahue
Facultad de Economía y Administración
Buenos Aires 1400 - Neuquén - Argentina
Teléfonos: 54- 0299- 4490312/314/315/316

URL: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/administracion/index
Desarrollado por Servicios Informáticos de la Biblioteca Central "Francisco P. Moreno"
web@biblioteca.uncoma.edu.ar