Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Cuadernos de investigación Serie Administración es una revista científico académica de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue. Su objetivo es la divulgación y promoción de producción científica y tecnológica original en las disciplinas que integran las Ciencias Económicas, en particular de la Administración. Su temática abarca problemas ligados principalmente a distintos aspectos de esta ciencia. La convocatoria de trabajos está abierta a aspectos teóricos, pero también al estudio de casos provenientes de distintas regiones del globo.

Se encuentra dirigida a investigadores, docentes universitarios, especialistas, estudiantes de grado / posgrado y profesionales de disciplinas afines, entre otros.

La revista es de acceso abierto en la convicción de conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica en pos de un ecosistema científico inclusivo, equitativo y sustentable.

Los autores son responsables por el contenido científico y los puntos de vista expresados, los cuales no necesariamente coinciden con los del Equipo Editorial.

 

 

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos científicos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Recensiones de trabajo finales integradores

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Editorial

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos recibidos deben ser originales, inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. Una vez que el trabajo es enviado a la redacción de Cuadernos de Investigación Serie Administración, se inicia la revisión interna por el comité editorial en función del cumplimiento básico de los requisitos editoriales de la revista.

Seguidamente, se registra la fecha de llegada del artículo y se envía un mail a el/los autor/es en el que consta la recepción del mismo y se informa que se inicia el proceso de revisión por pares académicos. Esta evaluación es ciega y anónima. Los criterios para la dictaminación son: Pertinencia y claridad en el recorte del tema de estudio; Originalidad del trabajo; Metodología utilizada; Pertinencia, exhaustividad y justificación del marco teórico; Coherencia interna; Congruencia de resultados y conclusiones; y Pertinencia y suficiencia de la bibliografía.

Los resultados de la evaluación (aceptación, sugerencia de modificación o rechazo) se dan a conocer mediante nota a los autores, la que es enviada por correo electrónico. En caso de que se sugieran modificaciones, el/los autores deberán remitir la nueva versión en un plazo no mayor a 10 días hábiles. 

La Dirección de la revista se reserva el derecho de incluir los artículos aceptados para publicación en el número que considere más conveniente, de no enviar a evaluación los trabajos que a su exclusivo criterio no cumplan con todas las normas establecidas y de hacer modificaciones de forma y estilo al texto original aceptado.

La revista Cuadernos de Investigación Serie Administración no cobra tasas por el envío de trabajos, procesamiento ni tampoco cuotas por la publicación de los mismos.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Periodicidad

La publicación tiene una periodicidad anual