Presencia y uso de los equipamientos tecnológicos en escuelas de Nivel Medio de Viedma
Palabras clave:
Nivel Medio, Equipamiento, TecnologíaResumen
El artículo presenta algunos núcleos problemáticos en torno al uso de los equipamientos escolares en los establecimientos educativos e Nivel Medio de Viedma. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación más amplio, cuyo objetivo es estudiar la configuración de sentidos que guían las prácticas docentes en Comunicación y constituyen trayectorias insertas dentro de distintos tipos de tradiciones del campo Comunicación/EducaciónDescargas
Citas
Bourdieu, Pierre. Razones prácticas. Sobre la teoría de la acción, Barcelona: Anagrama, 1997.
Da Porta, Eva. “Reforma educativa e imaginarios de la comunicación” (ponencia) en III Congreso Panamericano de la Comunicación, Buenos Aires, 12 al 16 de julio de 2005.
Glaser, B. y Strauss, A. The discovery of grounded theory. Estrategies for cualitative research, New York, Aldine Publishing Company, 1969. Trad: Floreal Forni. Cap. 3, 5.
González, Jorge. Más (+) cultura(s). Ensayos sobre realidades plurales. México: Conaculta, 1994.
Gutiérrez, Alicia. Las prácticas sociales: una introducción a Pierre Bourdieu. Madrid: Tierradenadie Ediciones, 2002.
Gutiérrez, Alicia. Pobres como siempre. Estrategias de reproducción social en la pobreza. Córdoba: Ferreira Editores, 2004.
Huergo, Jorge y Fernández, Belén. Cultura Escolar, Cultura Mediática/ Intersecciones, Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2000.
Oyola, Carlos, director. Innovaciones educativas. Entre las políticas públicas y la práctica educativa. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores, 1998.
Williams, Raymond. “Tecnologías de la comunicación e instituciones sociales” en Historia de la comunicación, Barcelona: Bosch, 1992.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nota del Copyright
Los trabajos presentados en Revista Pilquen, Sección Ciencias Sociales deben ser originales e inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la revista y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons "Atribución -No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual ser permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales.
2) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3) El o los autores no recibirán compensación monetaria de Pilquen por el uso del material contenido en el artículo; así como tampoco asumirán ningún costo de publicación de los mismos.