Gabriela Caretta e Isabel Zacca, (comps.) Para una historia de la Iglesia. Itinerarios y estudios de caso

Autores/as

  • Rocío Guadalupe Sánchez Universidad Nacional de La Pampa

Palabras clave:

Iglesia. Historia. NOA

Resumen

La compilación realizada por las historiadoras Gabriela Caretta e Isabel Zacca es un ejemplo de las transformaciones producidas en el campo de la Historia de la Iglesia Católica, de la renovación y el avance historiográfico ocurrido en las últimas tres décadas que permitió mirar la historicidad de las instituciones y experiencias religiosas como objetos de estudio. El corpus de trabajos que compone el libro es el resultado de debates y discusiones de los investigadores que participaron en las Primeras Jornadas de Historia de la Iglesia en el NOA (octubre del año 2006). El principal objetivo del libro, mediante la exposición de nuevos temas, problemas, propuestas metodológicas, discusiones, planteos teóricos y conceptuales es abrir nuevos caminos para la reflexión y la interpretación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Gabriela Caretta e Isabel Zacca, (comps.) Para una historia de la Iglesia. Itinerarios y estudios de caso. Salta: CEPIHA, Universidad Nacional de Salta, 2008, pp. 406.

Descargas

Publicado

2018-09-17

Cómo citar

Sánchez, R. G. (2018). Gabriela Caretta e Isabel Zacca, (comps.) Para una historia de la Iglesia. Itinerarios y estudios de caso. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 11(1), 1–3. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/2030