A Damaris E. Serrano Guerra “Panamá en el ensayo literario: un país que no es sólo un canal”

Autores/as

  • Lucía Martínez Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Literatura panameña. Ensayo. Neocolonialidad

Resumen

De nacionalidad panameña, Damaris Serrano Guerra es Magíster en Humanidades en Literatura Comparada por la Michigan State University. Tiene, además un post grado en Literatura Panameña por la Universidad de Panamá. Obtuvo el Premio Signos de Ensayo Literario “Rodrigo Miró Grimaldo” 2000 con el trabajo El hilo de Ariadna o el escritor en el ámbito laberíntico de la Modernidad a la Posmodernidad. Recibió una mención de honor en la categoría ensayo en el año 2004, “Premio Ricardo Miró”, el trabajo con La nación panameña en sus espacios: cultura popular, resistencia y globalización.

En el marco del Proyecto de Investigación “Escritores que escriben sobre escritores. El ensayo literario latinoamericano de entresiglos”, se realizó esta entrevista que la Mg. Serrano Guerra envió vía electrónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-17

Cómo citar

Martínez, L. (2018). A Damaris E. Serrano Guerra “Panamá en el ensayo literario: un país que no es sólo un canal”. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 11(1), 1–9. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/2027